Ex ministro Mañalich reconoció que su punto débil fue no haber cerrado la frontera para viajeros provenientes de Europa
Fotografía:

Ex ministro Mañalich reconoció que su punto débil fue no haber cerrado la frontera para viajeros provenientes de Europa


Por Hector Miranda | 22 Febrero 2021 12:20
COMPARTIR

El ex titular de la cartera de Salud realizó un balance de lo que fue su gestión durante los primeros meses de la pandemia. 

A días de que se cumpla un año desde el comienzo de la crisis sanitaria por el Covid 19,  y en conversación con El Mercurio, el médico se refirió a sus principales falencias al mando del ministerio de Salud.

En ese sentido, Mañalich admitió que uno de los principales errores de su gestión fue no cerrar las fronteras a viajeros procedentes de Europa. Al respecto, la ex autoridad sanitaria indicó que si hubiera sido más riguroso en dicho aspecto, el impacto de los contagios hubiera sido menor.

“Quizás me faltó haber sido mucho más drástico en cerrar la frontera para viajeros que venían de Europa. Eso podría haber contribuido a que el brote de la Región Metropolitana hubiera sido un poco más suave”, manifestó.

Respecto del por qué de tal desacierto, Mañalich culpó a la falta de información proveniente de Europa en materia de contagios. “Ellos no informaron adecuadamente la cantidad de casos que estaban teniendo, cuando había muchos chilenos en esas latitudes”, señaló.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: