Emma Coronel: Arrestan a la mujer del
Fotografía: Vía Google Images

Emma Coronel: Arrestan a la mujer del "Chapo" Guzmán en Estados Unidos


Por Nayadet Oyarzún | 22 Febrero 2021 22:15
COMPARTIR

Emma Coronel Aispuro de 31 años fue arrestada durante la jornada en Estados Unidos. Se le imputan cargos por narcotráfico a quien es la esposa del histórico líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán.

La mujer, quien tiene doble nacionalidad -mexicana y estadounidense- fue detenida en el aeropuerto de Dulles en Virgina. Tal como lo informó en un comunicado de prensa el Departamento de Justicia del gigante norteamericano. Según los expedientes del caso, a Coronel se le acusa de participar activamente en una conspiración para la elaboración y distribución de cocaína. También metanfetaminas, heroína y marihuana.

Lee también: Decretan Alerta Roja para la comuna de Lebu por incendio forestal

Pero es no es todo, la "emperatriz de Sinaloa" -como le apodan por esos lados- está imputada por haber sido cómplice para que su marido escapara por un túnel el 11 de julio de 2015 de la prisión en la que estaba en territorio mexicano. Por lo anteriormente descrito Emma Coronel deberá declarar este martes ante un juez.

Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después que "El Chapo" fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016. Coronel planeó una nueva fuga de la cárcel para su marido, antes de que éste fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.

Recordemos que hace dos años, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua. Y 30 años adicionales como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a ese país.

Lee también: La potente reflexión de Amaya Forch a tan solo días de cumplir 49 años: «Tantas historias, tantas escenas…»

ETIQUETAS: