Basket UDEC ya tiene fecha de estreno en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Basket UdeC

Basket UDEC ya tiene fecha de estreno en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2021 11:15
COMPARTIR

La Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol regresará el próximo fin de semana, la cual contará con la transmisión de todos los partidos a través de su plataforma streaming.

La Universidad de Concepción representará a la Región del Biobío y debutará el 27 de febrero frente al Colegio Los Leones de visita. Mientras que, el 28 jugará contra Basket UC.

La estructura de la liga tendrá a 12 equipos protagonistas divididos en dos conferencias. Asimismo, habrá dos fases de competencia, una zonal en la que juegan entre los equipos de los grupos correspondientes y una nacional, donde se enfrentarán todos contra todos.

Al momento de finalizar la fase regular, se realizarán los playoffs por conferencias. De ellos se clasificarán los cuatro primeros, para luego jugar una final nacional entre los campeones zonales.

También puede leer: Nicolás Jarry regresó al ranking ATP tras su paso por Concepción

La conferencia Centro está compuesta por Colegio Los Leones, Basket UC, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca y la Basket UDEC. Mientras que, la Sur tendrá a AB Temuco UFRO, CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud.

Cabe recordar que, el último campeón es el CD Valdivia tras el torneo 2018-2019. El 2020 no hubo campeonato debido a la pandemia.

Asimismo, Basket UDEC está clasificado para el Final Four de la Copa Chile, donde también están Atlético Puerto Varas y el Colegio Los Leones. El cuarto cupo aún no se ha definido. Los partidos finales serán entre el 3 y 4 de abril.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: