Abogada Tammy Pustilnick ante crimen lesbofóbico en Coronel: “Nos recuerdan la importancia de criar sin roles de género”
Fotografía:

Abogada Tammy Pustilnick ante crimen lesbofóbico en Coronel: “Nos recuerdan la importancia de criar sin roles de género”


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 19:09
COMPARTIR

La abogada pro bono de la Fundación Iguales y presidenta de Cooperación Descentralizadas, Tammy Pustilnick, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el crimen lesbofóbico ocurrido en Coronel, si se debe incorporar la educación sexual durante la infancia y la elección de la primera mujer presidenta de la Corte Suprema.

La semana pasada un brutal crimen lesbofóbico ocurrió en la comuna de Coronel, donde un adolescente de 16 años apuñaló con un arma cortante a una pareja de mujeres y que terminó con una de ellas fallecida.

Ante esto, la abogada señaló que "acá nos encontramos en una situación donde de nuevo nos recuerdan la importancia de criar sin roles de género, porque acá se conjugan dos temas, efectivamente la intolerancia respecto de las diversas orientaciones sexuales que pueden existir pero también hay un tema profundo respecto del machismo".

Lee también: Redoblan esfuerzos para enfrentar brotes familiares en las provincias de Concepción y Arauco

“Nosotros tenemos que tener conciencia que los niños y niñas empiezan a entender todo lo que son los estereotipos y los roles de género a los 2 o 3 años. Es sumamente importante que nosotros criemos sin sesgos y sin roles de género desde temprana edad para que esto no se vaya promoviendo y después nos encontremos en condiciones de subordinación entre hombres y mujeres o de intolerancia respecto de las diversidades sexuales”, añadió.

Por otro lado, la abogada Pustilnick expresó como se siente al saber sobre la elección de la primera mujer presidenta de la Corte Suprema de Chile, "nos abre una puerta que va a ser difícil de cerrar. Particularmente en el poder judicial un 60% son juezas".

"Podríamos decir que no esta masculinizada, pero de nuevo nos encontramos que en cargos de toma de decisión la mayoría son hombres. De 21 ministros y ministras, solo 7 son mujeres. Por primera vez después de casi 200 años desde que existe la Corte Suprema tenemos a la primera mujer que está ejerciendo como presidenta", concluyó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=vOEKi0ndkJo&t=2s

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: