Ordenan suspensión de la búsqueda terrestre de Tomás en Arauco: Pasarán aviones capturando imágenes
Fotografía:

Ordenan suspensión de la búsqueda terrestre de Tomás en Arauco: Pasarán aviones capturando imágenes


Por Cristofer Espinoza | 21 Febrero 2021 12:20
COMPARTIR

Las autoridades confirmaron la suspensión momentánea de la búsqueda terreste del pequeño Tomás en Arauco, lo que es parte de la coordinación para que pasen los aviones de la FaCh tomando imágenes de alta resolución.

Será el avión Twin Otter el que concretará ese proceso, que necesita que la zona esté despejada para cumplir el objetivo.

Lee también: Mamá de Tomás: "Han dicho cosas horribles de mi sin tener pruebas" | Sabes

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, confirmó que "vamos a incorporar la participación de imágenes satelitales, aviones tripulados y no tripulados y esto es muy valioso porque es información actualizada de lo que está ocurriendo hoy día. El satélite en sus pasadas y de acuerdo a las condiciones meteorológicas que tenemos va a poder tomar imágenes mucho mejores y todo eso es un aporte".

"Hemos coordinado la hora en que el avión fotogramétrico va a pasar, está en Carriel Sur y cuando despegue vamos a despejar el área de personas que estén trabajando para que esté limpia", agregó.

La autoridad precisó que "son imágenes de láser de alta resolución".

Una vez que la operación se concrete se reanudará el rastreo en la zona.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1363505447127367681?s=20
ETIQUETAS: