Inter se lleva el clásico: goleó 3-0 al Milan
Fotografía: Reuters

Inter se lleva el clásico: goleó 3-0 al Milan


Por Hector Miranda | 21 Febrero 2021 13:10
COMPARTIR

El Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se instaló como líder exclusivo de la Serie A italiana. El equipo neroazzurro derrotó a su eterno rival por 3 a 0.

Una nueva edición del Derby de la Madonnina se vivió este domingo en el barrio de San Siro, en Milán. El AC Milan y el Inter llegaban al encuentro ambos como líderes del campeonato italiano, como no ocurría desde la temporada 2010-2011.

Sin Alexis ni Vidal desde el inicio, los dirigidos por Antonio Conte desplegaron una efectividad tremenda. Apenas comenzado el encuentro, la ventaja ya era para el ínter. En el minuto 5, un gol de Lautaro Martínez rompió el cero en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, tras 15 minutos de asedio milanista, el ínter aprovechó dos contragolpes para sellar la goleada. Primero, en el 57’, tras asistencia de Iván Perisic, Martínez marcó su segundo gol del partido. Minutos después, en el 66’, Romelu Lukaku apareció en todo su esplendor. Tras una corrida magnífica, un remate perfecto derrotó la resistencia del novel portero Gianluigi Donnarumma

Ya estructurada la goleada, el encuentro supo de la actuación de los chilenos. Alexis Sánchez ingresó a los 79 minutos. En tanto, Arturo Vidal entró a los 86’, con el objetivo de administrar el resultado.

Es así como a falta de tres meses para que acabe el campeonato, el Internazionale se encumbra como único líder de la liga italiana, con 53 puntos. El equipo de Antonio Conte espera volver a ser campeón de liga, como no sucede desde la temporada 2009-2010.

ETIQUETAS: