Gobierno evalúa opción de realizar elecciones de abril en dos días
Fotografía: Contexto

Gobierno evalúa opción de realizar elecciones de abril en dos días


Por Hector Miranda | 21 Febrero 2021 16:20
COMPARTIR

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó  que en La Moneda no descartan la posibilidad de llevar a cabo las elecciones de abril próximo en dos jornadas distintas.

Menos de dos meses restan para que más de 14 millones de chilenos elijan alcaldes, concejales y, de manera inédita, gobernadores y constituyentes. En ese contexto, el secretario de Estado Jaime Bellolio manifestó que existe la opción de que el proceso electoral originalmente establecido para el 11 de abril, se desarrolle en dos días distintos.

Así lo anunció en diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13. En dicha instancia Bellolio indicó que “para el plebiscito, nosotros nos habíamos comprometido a tener un voto adelantado”.

Así lo anunció en diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13. En dicha instancia Bellolio indicó que “para el plebiscito, nosotros nos habíamos comprometido a tener un voto adelantado. Ese voto por adelantado se puso en discusión en la Cámara de Diputados. Pero no salió muy bien porque hubo discrepancias”.

Al respecto, la autoridad profundizó en que "estábamos proponiendo que 3,2 millones de personas pudieran acceder a ese voto adelantado. Básicamente era para adultos mayores y más personas de riesgo en términos sanitarios".

Según Bellolio, la idea inicial del proyecto era que el voto adelantado se emitiera el viernes 9 de abril. Todo esto con el fin de que minimizar la posibilidad de que alguien pudiera votar dos veces.

Te puede interesar: Servel aceptó a Lista del Apruebo: Participarán con 8 nombres en elecciones constituyentes en el Biobío

Sobre el futuro de la propuesta, el ministro adelantó que este se definirá tras el receso legislativo del Congreso. “Vamos a discutir si es que una opción es que, derechamente, sean dos días”, informó.

Además, el ministro señaló que también apuntan a  “priorizar a los adultos mayores y a las personas de riesgo en algún horario, tal como se hizo para el Plebiscito. Es una alternativa que estamos evaluando".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: