Explican objetivo de las aeronaves FaCh en búsqueda de Tomás: "Pueden indicar la presencia de seres vivos"
Fotografía:

Explican objetivo de las aeronaves FaCh en búsqueda de Tomás: "Pueden indicar la presencia de seres vivos"


Por Hector Miranda | 21 Febrero 2021 14:21
COMPARTIR

El jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, Jorge Praga entregó detalles sobre la labor de las aeronaves FaCH en el proceso para hallar a Tomás Bravo, niño de tres años, extraviado desde el miércoles pasado.

Esta semana, la lamentable noticia de la desaparición de un menor en el sector rural de Caripilun, puso los ojos de todo el país en dicho terreno. Ahí, a 22 kilómetros de la capital provincial Arauco, incansables labores de búsqueda tienen lugar desde el mismo día de la desaparición del menor.

Hasta este mediodía, contingentes de Bomberos, Carabineros y PDI revisaban cada rincón del polígono de acción delimitado para la búsqueda del pequeño. Pero la situación cambió de un momento a otro. Porque hace apenas un par de horas, se anunció la suspensión de los operativos terrestres

"Pueden detectar seres vivos"

Esta interrupción momentánea se debe a que se necesita despejar el área para efectuar una búsqueda aérea. Así, aeronaves tripuladas y no tripuladas de la FaCH surcarán el cielo para intentar dar luces acerca de la ubicación del pequeño.

En concreto, el trabajo de las aeronaves consiste en capturar fotografías satelitales de alta resolución de la zona. Sobre el propósito específico de esto, el jefe de la Defensa Nacional explicó que “la intención de emplear estos medios es poder determinar qué lugares precisan incrementar las medidas de rebusca. Todo esto de acuerdo a los datos que recolecten las distintas imágenes”.

Del mismo modo, la autoridad detalló que dichas imágenes pueden ser de distinto tipo. Al respecto, destacó la labor de las imágenes térmicas, puesto que estas últimas “pueden indicar la presencia de seres vivos”. 

En esa misma línea, el contralmirante Praga complementó que en casos como el del territorio que hoy escudriñan, la función de las imágenes térmicas “es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar aquello por otros medios”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: