Rusia registró su tercera vacuna contra el Covid-19: Su nombre es CoviVac
Fotografía:

Rusia registró su tercera vacuna contra el Covid-19: Su nombre es CoviVac


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 19:57
COMPARTIR

Rusia sigue avanzando con el tema de las vacunas y la lucha contra el Covid-19. Este sábado anunciaron el registro de la tercera marca propia, la cual es llamada CoviVac.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin indicó que “hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el centro Chumakov”.

En la misma línea, Mishustin aseguró que “a medidos de marzo entrarán en circulación las primeras 120 mil dosis”. Asimismo, la vacuna está basada en un virus completo aunque se encuentra inactivo.

También puedes leer: Rusia detecta los primeros contagiados por cepa de gripe aviar

Más de 400 personas participaron de los ensayos durante el año pasado en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov. Mientras que, la tercera etapa se llevará a cabo en marzo y 3 mil personas serán parte del proceso.

Con respecto a la producción de las otras vacunas, el Primer Ministro de Rusia afirmó que “hemos producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y cerca de 80 mil dosis de EpicVacCorona”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: