Pinilla dice adiós al fútbol
Fotografía: Photosport

Pinilla dice adiós al fútbol


Por Hector Miranda | 20 Febrero 2021 15:37
COMPARTIR

Complicaciones en la rodilla habrían llevado a Mauricio Pinilla a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

Con casi 18 años de carrera, el delantero de 37 años decidió colgar los botines. Así lo confirmó el entorno del goleador a La Tercera. “El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo.”, consigna dicho medio.

El atacante nacional tenía contrato con Coquimbo Unido hasta el fin de la temporada 2021. No obstante, problemas en la rodilla derecha impidieron que la carrera de Pinilla se prolongase un año más. “La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, señalaron cercanos al mundialista.

Te puede interesar: Matías Fernández es autocrítico en su despedida de Colo Colo: “Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban”

Un futuro en la TV

Según La Tercera, Pinigol tendría todo listo para fichar por el equipo de ESPN Chile. Pero este no sería el debut de la carrera televisiva del delantero. Pues, recordemos, en 2018 trabajó como comentarista del Mundial de Rusia para el canal TVN.

Es así como Pinilla se despide del fútbol con logros como ser bicampeón de América con la selección chilena y ser el máximo goleador chileno en la Serie A italiana.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: