Las dos hipótesis oficiales sobre las que trabaja la PDI tras la desaparición de Tomás
Fotografía:

Las dos hipótesis oficiales sobre las que trabaja la PDI tras la desaparición de Tomás


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 15:50
COMPARTIR

Próximo a cumplirse 72 horas de la desaparición del pequeño Tomás, la Policía de Investigaciones -PDI- optó por realizar vocerías sin opción a contra preguntas, y en ese sentido dio a conocer las dos hipótesis oficiales que barajan.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la región policial Biobío indicó que “la Brigada de Homicidios en conjunto con un grupo multidisciplinario están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción”.

De acuerdo a las hipótesis que manejan desde la PDI, el prefecto Sanhueza aseguró que se está investigando que “pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor o haber existido la intervención de terceras personas”.

También puedes leer: PDI levantó un bolso como evidencia tras diligencia en la casa de Tomás

Por lo mismo, el jefe subrogante señaló que “hemos implementado un equipo multidisciplinario conformado por expertos profesionales en la búsqueda de personas. Además de, guías caninos, peritos de la Bicrim y psicólogos forenses para delinear los cursos de acción pertinentes para la búsqueda del menor”.

Con respecto al plano de búsqueda, Sanhueza indicó que los expertos han logrado “delimitar un espacio no mayor a ocho kilómetros del punto cero. Esto a fin de cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalistico que nos puede dar la ubicación del menor”.

Por último, la Policía de Investigaciones anunció que “la prioridad es seguir trabajando en la búsqueda del pequeño Tomás”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: