Gobierno autoriza uso del satélite FASat Charlie para buscar a Tomás en Arauco
Fotografía:

Gobierno autoriza uso del satélite FASat Charlie para buscar a Tomás en Arauco


Por Cristofer Espinoza | 20 Febrero 2021 22:01
COMPARTIR

El Gobierno confirmó que dispondrá del satélite FASat Charlie para que aporte con imágenes para apoyar las labores de búsqueda del niño Tomás en Arauco.

Esta herramienta que posee el país y que está al mando del Ministerio de Defensa de Chile cumple funciones principalmente orientadas a la agricultura de precisión y también al resguardo de fronteras, apuntará directamente a la zona en que los equipo trabajan en tierra.

Lee también: Las dos hipótesis oficiales sobre las que trabaja la PDI tras la desaparición de Tomás | Sabes

Se sumará a esto la disponibilidad de aviones tripulados y no tripulados que dispone la Fuerza Aérea de Chile.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expuso que "de varias instancias, primero imágenes satelitales, segundo el uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes y láser de alta resolución, y también el uso del avión del servicio aerofotogramétrico que también entrega imágenes especiales que van a complementar el trabajo que estamos haciendo".

"Lo que queremos es lograr el objetivo final de que vamos a contar con ese apoyo, con ese complemento, y eso es una buena noticia porque nos da esperanza de poder seguir avanzando y poder encontrar a Tomás", agregó.

"Vamos a recibir esta información del satélite FASat Charlie es que el que va a aportarnos imágenes", agregó.

El satélite está en órbita desde 2011 a una altura aproximada de 620 kilómetros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1363179887700418563?s=20
ETIQUETAS: