Detienen a una persona por intencionalidad en incendio que consumió cuatro casas en Tomé
Fotografía:

Detienen a una persona por intencionalidad en incendio que consumió cuatro casas en Tomé


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 12:57
COMPARTIR

Un incendio se registró en calle Las Dalias en la comuna de Tomé, donde cuatro viviendas resultaron afectadas en su totalidad durante la tarde de este viernes.

Sintia Leyton, gobernadora subrogante de la Provincia de Concepción indicó que “alrededor de las 20 horas comenzó un incendio estructural en la calle las dalias en la comuna de Tomé. Donde el fuego arrasó y causó alarma pública en el Cerro Estanque de Tomé”.

También puedes leer: Alcalde de Talcahuano por modificaciones al calendario de vacunación: “Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”

Asimismo, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera indicó que "las cuatro casas quedaron con perdida total. Tenemos doce personas damnificadas". Agregando que "nosotros ya concurrimos con la primera ayuda y ellos están albergados en casas de familiares".

Con respecto al inicio de la situación, Aguilera afirmó que "por información de los vecinos, el incendio fue intencional. Por lo tanto, hay una persona detenida. Labocar de Carabineros estuvo en la mañana haciendo los peritajes para establecer las causas".

Bajo la misma línea, el alcalde indicó que según los vecinos del lugar "él (sujeto detenido) había amenazado con quemar las casas. Pero eso está todo en investigación, ya que los hechos son muy recientes".

Por ultimo, Eduardo señaló que van a presentar un recurso en el tribunal para acompañar a las victimas por el tema de las responsabilidades del siniestro. Mientras que, se levantaron los informes para "pedir viviendas de emergencia" a la Onemi.

https://twitter.com/Ernesto69ulises/status/1362920195761790976

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: