Cerrar Publicidad (10s)

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que está dispuesto a “hacer primarias con todo el mundo”.

En el contexto de una visita a Valparaíso con el fin de apoyar la reelección del alcalde Jorge Sharp, Daniel Jadue se dio el tiempo para referirse a su propia campaña, de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

Las posibilidades de Jadue asoman hoy sólidas. Hace apenas 5 días, la encuesta Pulso Ciudadano lo ubicó como la opción presidencial más fuerte. 

Ahora, este viernes el militante del Partido Comunista se refirió a la etapa previa a las elecciones presidenciales, las primarias. En ese sentido, Jadue manifestó su buena disposición a enfrentarse en dicha etapa con los candidatos que sea. 

“Yo estoy disponible para hacer primarias con todo el mundo”, afirmó el jefe comunal de Recoleta a El Mercurio de Valparaíso. Además, agregó que creo que “la primaria más amplia es la que mejor posibilidad tiene de triunfar”. 

En esa misma línea, el arquitecto instó al Frente Amplio a que definan pronto a su abanderado, de cara a las primarias presidenciales. “Espero que el Frente Amplio defina lo antes posible un candidato, y que ojalá con ese candidato lleguemos a una primaria lo más amplia posible, para definir el candidato que mejor represente las transformaciones que el pueblo de Chile”, comentó.

Finalmente, sobre una posible participación de Pamela Jiles en la elección primaria, Jadue se mostró favorablemente. "Creo que hoy día representa una sensibilidad que es importante, y por lo tanto no tengo problema con su participación”, señaló al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...