Cerrar Publicidad (10s)

Una cría de marsopa, una especie de cetáceo que se mueve por las costas de Sudamerica, murió en la playa de El Tabo en la Quinta Región.

Según José Luis Brito, director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio en conversación con SoySanAntonio.cl indicó que “las primera informaciones indican que estaba viva al momento que varó en la playa. Aparentemente, alguien intentó meterla al agua pero como nadie sabia se volvió a varar”.

En un video que se compartió en redes sociales, se puede visualizar como un grupo de personas rodea a la cría de marsopa y comienzan a tomarle fotografías.

Por último, Brito afirmó que “para cuando llegaron los salvavidas, protección civil de El Tabo y Sernapesca, el ejemplar estaba muerto”. Agregando que “ahora estamos pidiendo para el museo la tutela de su cadáver para estudio pues existen muy pocos ejemplares de este tamaño conservados en el mundo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...