“Hubo muchas imprecisiones”: Carlos Pinto se refirió a desaparición de Tomás
Fotografía:

“Hubo muchas imprecisiones”: Carlos Pinto se refirió a desaparición de Tomás


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 19:10
COMPARTIR

El periodista Carlos Pinto conmentó esta mañana en el matinal Contigo en la Mañana sus impresiones respecto al caso de la desaparición de Tomás.

El escritor y guionista chileno se le reconoce por su trabajo en diversos casos policiales del país. Dichas indagaciones se presentaron al público en los programas Mea Culpa y El Día Menos Pensado.

Carlos Pinto manifestó que este día es clave para la investigación en torno a la desaparición de Tomás. Añadió que el trabajo realizado debe producirse con mayor rapidez según su opinión.

“Hoy, no sé si se podrán buscar huellas, producto de que hubo casi de 600, 700 personas registrando esa zona, de manera que no se van a encontrar con huellas que guíen la dirección del pequeño, porque hubo otras pisadas después” indicó el periodista.

También puedes leer: Entregan detalles del proceso de búsqueda de Tomás

En el mismo sentido, dio conocer su preocupación referente a una serie de “imprecisiones” que pudo notar en el caso. Específicamente, en la hora que habría desaparecido el niño.

“Todavía no puedo concluir, después de escuchar las entrevistas, a qué hora exactamente se perdió, porque hablamos de las 20:00, 20:30, hablamos que se oscurece a las 21:00” expresó Carlos Pinto.

Si bien aquella declaración se refiere a la madre de Tomás, también señaló sentir inquietud por el tío abuelo del niño, quien es la última persona que lo vio. “Dice que él llegó al lugar y lo llamó. Para que no escuche el grito de un adulto, debe estar bastante distante del pequeño. Entonces habría una segunda imprecisión respecto al tiempo que él estuvo alejado” sentenció Pinto.

“No pueden haber sido 10 minutos. Yo le doy más minutos a eso, porque lo habría encontrado con un llamado, o él haber escuchado el llamado del pequeño” precisó el comunicador.

En tanto, el también conductor del programa Irreversible sostuvo que, si bien no es un detective, siente que las declaraciones de los implicadas deben ser más certeras.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1362868976292888580
ETIQUETAS: