Gobierno ingresará proyecto para sancionar amenazas en redes sociales
Fotografía:

Gobierno ingresará proyecto para sancionar amenazas en redes sociales


Por Nayadet Oyarzún | 19 Febrero 2021 21:05
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció durante la jornada que el Gobierno presentará un proyecto de ley que busca sancionar las amenazas a terceros realizadas a través de las redes sociales.

Delgado afirmó que “la legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas formas de amenazas, como las realizadas mediante WhatsApp, Facebook o Twitter". señaló para El Mercurio.

Lee también: Partido Socialista reitera compromiso para generar candidatura presidencial común y unitaria pese a diferencias por primaria con el PPD

También anunció que la iniciativa se presentará en marzo y pretende "actualizar la legislación". Buscando sancionar a quienes atenten contra la dignidad de una persona. Ya sea publicando datos personales, fotografías, información familiar, etc.".

“No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos”, por lo que la discusión del proyecto “va a traer también un debate que es muy interesante. Que es hasta qué punto normalizamos la violencia como método para resolver los conflictos" Sostuvo el secretario de Estado.

Delgado finalizó argumentando que la iniciativa busca sancionar las amenazas que se realizan a políticos, fiscales, jueces, personeros de Gobierno, civiles e incluso árbitros de fútbol en las redes sociales. Como el caso de Francisco Gilabert. Amenazado por no cobrar un penal a favor de Colo Colo en el partido con Cobresal en la penúltima fecha del torneo.

Lee también: ¿Para mejorar el rating? Aseguran que Ángeles Araya llegaría a la conducción de «Bienvenidos» este lunes

ETIQUETAS: