Entregan detalles del proceso de búsqueda de Tomás
Fotografía:

Entregan detalles del proceso de búsqueda de Tomás


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 17:40
COMPARTIR

El Cuerpo de Bomberos de Arauco entregó detalles sobre la intensa búsqueda de Tomás. Desde la institución explicaron algunos de los procedimientos sobre la labor que desarrollan en el operativo.

Franco Campos, segundo comandante de Bomberos de Arauco, afirmó que se encuentra realizando labores de búsqueda de tipo técnica para hallar a Tomás. De igual manera, personal USAR y de la ONG Sar Chile los acompañan en sus funciones.

También puedes leer: Salud hizo un llamado a quienes buscan a Tomás a que se realicen exámenes Covid preventivos

“Pasan las patrullas por los sectores, que son plan cuadriculado, refuerzan con el dron diurno que va reforzando en altura para captar todas las posiciones posibles; y poder buscar en todos los lugares que no han podido indagar los Bomberos”, precisó el Comandante.

De inmediato, aseguró que la visión térmica de los dron posibilita el rastreo del menor durante la noche. Según indicó, la cantidad de drones de momento se desconoce, puesto que a cada momento van llegando nuevos equipos para complementar la búsqueda.

Respecto a las zonas cubiertas en un radio de 4 kilómetros, Campos manifestó que el sector aéreo se explora con drones y helicópteros, mientras que patrullas de apoyo y rescate se encargan de un meticuloso rastreo terrestre.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: