Cerca de 300 personas participan en la búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco
Fotografía:

Cerca de 300 personas participan en la búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco


Por Redacción Sabes | 19 Febrero 2021 07:29
COMPARTIR

Cerca de 300 personas participan en la búsqueda del niño desaparecido en el sector rural Caripilún, en la Ruta P-40, en la comuna de Arauco.

Actualmente, trabajan voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, de las Fuerzas Armadas, expertos y voluntarios en un plan de rescato del menor de 3 años y 7 meses.

A Bomberos se sumó en la búsqueda el personal aéreo de Carabineros, la unidad canina para el hallazgo de personas y drones con cámaras térmicas, como también la brigada subacuática y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) de la PDI.

Actualmente, la superficie de búsqueda se amplió de las 3 a 4 hectáreas iniciales en línea con las necesidades de la investigación y la falta de resultados hasta el momento.

La fiscal de Arauco, Carolina Molina, ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción indague las circunstancias en que desapareció Tomás

El jefe (s) de la Prefectura Biobío, Carlos Sanhueza, dijo que "vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos y, por otro lado, con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia".

Acerca de las labores de búsqueda, la autoridad policial detalló que no hay detenidos y que continúan con la recopilación de antecedentes y "reentrevistas al tío abuelo del menor, así como a la familia y muchos testigos".

Cabe recordar que según información de los familiares, el menor desapareció el día miércoles a eso de las 20:00 hora. Ya son casi 30 de intensa búsqueda de este niño en un sector rural de la Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: