Búsqueda de Tomás: Bomberos piden que personas no vayan para permitir trabajo de perros
Fotografía:

Búsqueda de Tomás: Bomberos piden que personas no vayan para permitir trabajo de perros


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 22:08
COMPARTIR

Funcionarios de bomberos solicitaron a las personas no asistir a la búqueda de Tomás, con el fin de no obstruir con el operativo de las unidades especializadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, manifestó que la asistencia de personas al lugar dificulta el trabajo de los perros que apoyan la búsqueda de Tomás.

También puedes leer: PDI ingresó con perros y realizó indagatorias en domicilio de Tomás

“Cuando llegaron los perros, que fueron proporcionados por Carabineros, ordenamos a la gente para sus rondas y les dijimos que por favor dejaran a los perros trabajar tranquillos”, indicó el voluntario.

Agregó que “la gente los empezó a llamar y a hacerles cariño. Entonces los perros ya no podían funcionar. A parte que los perros se distraían con el olor de las personas”.

Igualmente, expresó que intentaron hacer cuadrillas de silencio absoluto en el sector para escuchar eventuales llantos o gritos del menor. Sin embargo, el Comandante indicó que las personas cercanas no respetaron las instrucciones y no se pudo concretar dicha operación.

“Tenía que ser más profesional el tema y teníamos que tener gente capacitada que entendiera cómo se hacía el trabajo”, sentenció Campos.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1362925681869549569

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: