Acotan área de búsqueda de Tomás: Niño lleva más de 36 horas desaparecido
Fotografía:

Acotan área de búsqueda de Tomás: Niño lleva más de 36 horas desaparecido


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 09:58
COMPARTIR

Ya van 36 horas desde que Tomás desapareció cuando se encontraba con un familiar dentro de un predio en la zona rural de Caripilum. A raíz de esto, varios actores fundamentales se han reportado, desde dotación policial terrestre, caninos, drones y hasta un helicóptero. Todo con el objetivo de encontrar alguna pista del paradero del menor.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante policial de la Región del Biobío se refirió a cómo continuará el rastreo durante la presente jornada.

“Comenzará con dos focos. Uno de empadronamiento y por otro lado la focalización de rastreo desde el punto cero. Este más acotado y de acuerdo al resumen de todas las diligencias que se realizaron ayer”, afirmó.

El tema climático no ayudó mucho este jueves, ya que se registró lluvia en el lugar pero hoy “tenemos un lindo día y eso nos va a permitir trabajar de una forma más acuciosa para obtener algún indicio”, señaló Sanhueza.

También puedes leer: Cerca de 300 personas participan en la búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco

Con respecto a la jornada de ayer, el Jefe Regional (s) del Biobío indicó que “fue muy provechosa en materia investigativamente hablando. La información ha sido recopilada y procesada. Se realizaron rastreos situacionales donde está el punto cero de acuerdo a las declaraciones que hemos tomado a los testigos y familiares directos”.

Por otro lado, sobre las líneas investigativas que se están llevando, el prefecto Sanhueza señaló que “es un trabajo complementario de lo que son las entrevistas, empadronamiento y trabajo de sitio del suceso con el trabajo focalizado del rastreo que estamos haciendo en la zona cero”.

Por último, el Jefe policial afirmó que se cuenta con “80 funcionarios aproximadamente. Si es necesario de acuerdo a como se vaya evolucionando el trabajo del sitio del suceso, vamos a ir aumentando”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: