Seremi Parodi advierte a municipios del Biobío: "Quedarán sin stock si vacunan a personas que no corresponden"
Fotografía:

Seremi Parodi advierte a municipios del Biobío: "Quedarán sin stock si vacunan a personas que no corresponden"


Por Ariela Rios | 18 Febrero 2021 15:33
COMPARTIR

La Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el proceso de vacunación, el retorno a clases y los constantes ataques que han ocurrido en la provincia de Arauco.

El Gobierno anunció que se sancionará a los municipios que no respeten el calendario de vacunación anunciado por el Ministerio de Salud. Ante esto, la Seremi indicó que "si los municipios se saltan la fila o empiezan a vacunar a personas que no corresponden, lo que va a pasar es que aquellos municipios se van a quedar sin stock".

En cuanto al retorno a clases presenciales que iniciará el primero de marzo, la Seremi señaló que a los colegios se les pidió un plan de retorno, con el fin de poder pasar a una modalidad que continúe siendo online. Y a medida que las comunas avancen a otras fases, el retorno de los estudiantes sea gradual.

Lee también: 96% de los sumarios por Covid-19 resueltos han finalizado en sanción en Biobío

"Eso tiene que ser con todas las medidas sanitarias respectivas y priorizando el bienestar de los alumnos y eso se realiza en coordinación con otros ministerios", agregó.

Por otro lado, Parodi comentó sobre los ataques que han estado ocurriendo en Arauco y manifestó que “lo que está pasando en la provincia de Arauco es muy lamentable y condenable”.

Y agregó que en el caso de que se tenga que reforzar o hacer patrullajes esto se realizará sin duda. “No necesitamos solo de la policía, sino de todos los poderes del Estado”, concluyó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Bm6UfxuQ6O0

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: