Robot Perseverance aterriza exitosamente sobre la superficie de Marte
Fotografía: Vía Nasa

Robot Perseverance aterriza exitosamente sobre la superficie de Marte


Por Nayadet Oyarzún | 18 Febrero 2021 20:21
COMPARTIR

El robot Perseverance descendió durante esta jornada de jueves sobre la superficie de Marte. Instante en que confrontó la parte más complicada del viaje al enfrentar por siete minutos, el máximo de riesgo.

Los técnicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmaron que el robot "está vivo" sobre la superficie del planeta rojo, con buenas señales de todos sus instrumentos. Incluso, segundos después del aterrizaje tomó una foto de la superficie marciana y la envió a la agencia espacial estadounidense.

Lee también: Amplían detención de joven de 16 años acusado de brutal crimen lesbofóbico en Coronel

Esta máquina buscará continuar con las preguntas que dejó abiertas el rover Curiosity. El que logró determinar que existieron las condiciones para albergar vida en el planeta rojo, sin embargo, el robot Perseverance fue directamente a buscar la presencia de vestigios de vida microbiana.

Esta misión lleva consigo más cámaras que cualquier otro aparato que haya sido enviado a este planeta. Tiene 19 cámaras en el cuerpo. Además, cuatro en la nave que vigiló el ingreso a la atmósfera del rover. Y posee dos micrófonos que permitirán por primera vez captar los sonidos de Marte.

Cuenta con instrumentos para escanear el terreno y determinar su composición química. Una estación meteorológica, ruedas resistentes al desgaste, y un avanzado sistema para recoger rocas de la superficie y traerlas a la Tierra.

Lee también: Fallece la madre de Daniel «ex Huevo» Fuenzalida a sus 78 años: «Mi mamá se nos fue recién»

https://youtu.be/upLM5yGVKLg
ETIQUETAS: