Puntajes nacionales de la PDT en Biobío relatan proceso y detallan las carreras que estudiarán este año
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Puntajes nacionales de la PDT en Biobío relatan proceso y detallan las carreras que estudiarán este año


Por Redacción Sabes | 18 Febrero 2021 07:25
COMPARTIR

Ha sido un año complicado en todo ámbito. Los estudiantes han debido habituarse a un sistema de aprendizaje remoto constante, lo que presenta nuevos desafíos y con esto nuevas estrategias.

Dos jóvenes del Liceo Alemán de Los Ángeles tenían un objetivo antes de la pandemia y debieron adaptarse para tratar de conseguirlo. El último año de enseñanza media no fue como lo imaginaron, pero no disminuyeron el estudio, al contrario, querían tener un buen rendimiento en la Prueba, y obtuvieron puntaje nacional.

Se trata de Sebastián Arzola y Francisco Medina, quienes llegaron a los 850 puntos en la Prueba de Transición Universitaria de matemáticas, por eso autoridades de Gobierno prepararon una ceremonia para felicitar a estos estudiantes del Biobío.

Con respecto al futuro de estos dos jóvenes, Francisco indicó que "me alegró mucho la noticia, y ahora voy a estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile y quiero dedicarme a la economía".

Mientras que Sebastián manifestó que "estoy súper contento y mi familia también de haber llegado lejos. Fue una sorpresa y quiero estudiar ingeniería en la Católica, creo que con eso puedo aportar algo a este mundo".

Autoridades destacan a estudiantes

El Gobernador (S) de Biobío, Francisco Lagos, indicó que "es muy importante lo que estos jóvenes han conseguido, como Gobierno nos sentimos orgullosos de destacar este tipo de esfuerzos y es una motivación para que todos sigamos trabajando en conjunto por la educación de nuestra provincia, la región y nuestro país".

En tanto, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, resaltó que "cada uno de ellos ahora tiene un anhelo y un futuro claro, queremos que sean un aporte y creo que ya lo están haciendo, hoy les felicitamos y además es una buena instancia para conocer de cerca cuáles son las motivaciones de los alumnos".

Asimismo, el director provincial de educación, Sergio Manzano detalló que "nos pone muy contentos por ellos, por la comuna de Los Ángeles, por el establecimiento y por este compromiso por el estudio. Agradecemos también que hayan aceptado esta invitación".

ETIQUETAS: