Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó su opinión en contra de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El Gobierno dio cuenta una vez más su completo rechazo a un nuevo retiro. Primero, fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien el martes pasado expresó su oposición a la medida. Hoy fue el turno del titular de Economía, Lucas Palacios.

"Lo ha dicho el ministro Cerda y yo me sumo completamente. Las personas más vulnerables ya no tienen fondos,  se están quedando sin fondos. La verdad es que hay que avanzar en una reforma de pensiones que asegure buenas pensiones para el futuro, pero también para ahora”, señaló Palacios, respaldando los dichos del ministro de Hacienda.

Los dichos del ministro de Hacienda

Antes de ayer, el ministro Rodrigo Cerda aseguró que un tercer retiro pasa por alto las necesidades de las personas más vulnerables. "Es una política regresiva que no beneficia a los más pobres”, fue la opinión que sostuvo.

Y en esa misma línea, argumentó que "como ya han ocurrido dos retiros, a las personas más vulnerables ya no les quedan fondos en las cuentas y, desde ese punto de vista, es una política que creemos es bastante regresiva. O sea, que no va enfocada en los más pobres".

2,9 millones sin fondos

Las declaraciones de ambos ministros llegan en el contexto del reciente anuncio de la Superintendencia de Pensiones. En él, el organismo da cuenta de que, al día 12 de febrero, 2,9 millones de personas agotaron la totalidad de sus saldos en sus cuentas  de ahorro previsional.

Cargando más noticias...