Explosión de brotes familiares derivados de laborales: Explican razones de la cuarentena en Los Ángeles
Fotografía: Centro de Los Ángeles | Cedida

Explosión de brotes familiares derivados de laborales: Explican razones de la cuarentena en Los Ángeles


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 17:16
COMPARTIR

La comuna de Los Ángeles presentó un aumento de brotes familiares provenientes de brotes laborales, razón que gatilló el retroceso de la comuna a cuarentena, es decir, Fase 1 del Plan Paso a Paso. El confinamiento para la capital de la Provincia de Biobío comenzará el próximo sábado 20 de febrero , a las 05:00 de la madrugada.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó esta tarde que realizarán un seguimiento más minucioso de brotes familiares derivados de los laborales, el último registrado en la empresa Embalajes Standard en Los Ángeles.

“Van a haber más fiscalizadores a domicilio de los contactos positivos y contactos estrechos. Vamos a dejar muchos más cupos de residencias sanitarias”, indicó el Seremi. Respecto a las reuniones familiares, la Autoridad Sanitaria expresó que este tipo de eventos son muy difíciles de fiscalizar, al no ser denunciadas oportunamente.

También puedes leer: Búsqueda de Tomás: PDI confirmó investigación por "presunta desgracia"

En cuanto a Los Ángeles, Muñoz manifestó que los 70 nuevos casos de la comuna “ya no se relacionan a brotes específicos, sino que son casos que se están propagando por la comuna”. Añadió que producto de esto, es que se decidió retroceder a cuarentena a Los Ángeles.

De igual manera, destacó que otro factor importante para determinar el retroceso de la comuna angelina es la velocidad de propagación que tiene el virus en la ciudad. Además, recalcó que el número de casos por cada 100 mil habitantes se acerca peligrosamente a los 200. Por todo esto, consideraron pertinente retroceder a la comuna a Fase 1.

En esta oportunidad, Los Ángeles tendrá mayor presencia de fiscalizadores ante la redistribución de los funcionarios al no haber tantas comunas en Fase 1 como en semanas anteriores.

Situación de Embalajes Standard

En tanto, Muñoz aprovechó la oportunidad para lamentar las declaraciones de la gerenta de Embalajes Standard, donde cuestionó el trabajo de la entidad. El Seremi afirmó que “todo lo que se hizo, se hizo de buena manera” y que “es lamentable desconocer algo que es real”.

En la misma línea, sostuvo que la medida de suspensión de operaciones tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad al interior. Adicionalmente, corroboraron que ocasionalmente trabajadores ejercían sus funciones sin mascarilla.

“Eso es un riesgo de contagio en cualquier lugar, no sólo es una empresa específica”, declaró el Seremi. En el mismo ámbito, sentenció que parte de los trabajadores ya marcaron negativo a PCR y que la prohibición de funcionamiento de la empresa ya se levantó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: