Detectan primer caso de Hantavirus del año en el Biobío: Paciente está con ventilación mecánica
Fotografía: Fotografía de contexto

Detectan primer caso de Hantavirus del año en el Biobío: Paciente está con ventilación mecánica


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 15:43
COMPARTIR

La Seremi de Salud informó que detectaron el primer caso de Hantavirus en el Biobío en lo que va de este 2021. Se trata de un hombre de 55 años de la comuna de Penco. Además, la Autoridad Sanitaria inició investigación para conocer el origen específico del contagio.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, comunicó que desde la institución pudieron detectar el primer caso confirmado de virus Hanta en la región del Biobío. El implicado es un hombre que se dedica a labores en sectores rurales.

Por lo anterior, se cree que pudo haber tenido contacto con roedores en alguna de las zonas donde desempeñaba su labor. La Autoridad Sanitaria afirmó que el afectado “tenía residuos, matorrales” que “favorecía la presencia de roedores silvestres”.

"Se estima que ese es el lugar (sector rural) donde se puedes haber contagiado, aunque sigue esto en investigación”, indicó Muñoz

También puedes leer: Todo Arauco busca a Tomás, menor de 3 años perdido desde anoche

Según se informó, el 11 de febrero el involucrado habría presentado sintomatología referente a la enfermedad del Hantavirus. No obstante, recién el 17 de febrero los exámenes aplicados detectaron la existencia del hanta virus en su organismo.

Producto del patógeno el paciente se mantiene conectado a un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (Ecmo), misma maquina utilizada para casos graves de Covid-19.

“Esta noticia nos lleva a tomar las medidas de prevención en todos los sectores rurales, en los campings que podamos ir. Obviamente preferir los campings autorizados donde están las medidas de prevención para prevenir el contagio de Hantavirus”, manifestó el Seremi.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: