Destinan $4.000 millones de pesos para programa de apoyo al turismo en el Biobío
Fotografía:

Destinan $4.000 millones de pesos para programa de apoyo al turismo en el Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Febrero 2021 07:21
COMPARTIR

La Seremi de Economía, a través de Corfo, destinará $4.000 millones de pesos en programas de subsidios de emergencia para el sector del turismo en la Región del Biobío.

Se detalló que son montos de tres, cuatro y cinco millones de pesos, dependiendo del tramo de venta anual de la empresa.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, informó que la ayuda “está dirigido a contribuyentes con inicio de actividades en primera categoría en rubros relacionados con el turismo y registrar ventas anuales que no superen las 100mil UF, entre otros”.

 La autoridad también indicó que estos montos son complementarios a otros aportes y ayudas entregadas por el Gobierno.

Mientras que Humberto Miguel, presidente de la Asociación de Empresas del Biobío (ASEM) manifestó que el sector espera con ansias volver a trabajar.

Todas las ayudas son bienvenidas para lograr este impulso tan necesario para nuestros asociados y en particular el turismo, un sector que tiene un porcentaje importante de personas que están inactivas, estás son buenas noticias”, apuntó.

Por su parte, Ximena Riffo, directora ejecutiva (s) de Corfo Biobío, informó que “este programa de emergencia, enfocado específicamente al sector turismo, responde a la necesidad de apoyar a un rubro”.

Para poder postular se debe ingresar al sitio www.fomentobiobio.cl.  

ETIQUETAS: