Desgarrador relato de mamá de Tomás tras intento de linchamiento: "Gritaron que lo teníamos escondido muerto"
Fotografía:

Desgarrador relato de mamá de Tomás tras intento de linchamiento: "Gritaron que lo teníamos escondido muerto"


Por Antonio González | 18 Febrero 2021 12:12
COMPARTIR

Desde las 16:30 horas de ayer la familia de Tomás, niño de 3 años perdido en el sector Caripilún, comuna de Arauco, inició una incansable búsqueda. El menor arreaba animales en compañía de un tío, sin embargo, tras dejarlo solo por breves minutos a causa de que unos bueyes se quedaron atrás, se le perdió el rastro al pequeño.

En el operativo de búsqueda participan bomberos de la Provincia de Arauco, con apoyo de Talcahuano, Concepción y Tomé; también hay personal de rastreo del Gope de Carabineros, efectivos de la PDI y más de 400 personas civiles.

En ese contexto, durante la madrugada la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, denunció que fueron víctimas de un intento de linchamiento por parte de un grupo de personas, entre ellos, también había familiares de Tomás.

Lee también: Todo Arauco busca a Tomás, menor de 3 años perdido desde anoche

"Querían entrar a mi casa, empezaron a tirar piedras. No rompieron vidrios (de la casa), pero sí rompieron vidrios de autos y habían niños durmiendo. A mí me trataron pésimo, que nosotros éramos todos responsables del niño, que lo teníamos escondido prácticamente muerto. No saben el daño que hacen", dijo entre lágrimas la progenitora.

Estefanía evidentemente afectada agregó a Sabes.cl que "la gente piensa que mi tío es responsable, de que algo hizo él. Yo quiero creer que no me está mintiendo, porque mi tío nunca le ha hecho daño a nadie. Mi guagüita tomaba leche".

A esta hora continúan las labores de búsqueda en el sector, para dar con el paradero del pequeño Tomás.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: