Cinelebu llama a participar en sus programas de industria cinematográfica
Fotografía: Pexels

Cinelebu llama a participar en sus programas de industria cinematográfica


Por Nayadet Oyarzún | 18 Febrero 2021 22:37
COMPARTIR

A pesar de la pandemia, este año el Festival Internacional de Cine de Lebu sigue siendo una importante plataforma para el desarrollo de proyectos cinematográficos de diversa índole. cuya 21 versión se realizará desde el 13 al 21 de marzo en formato online,

Cuenta con tres instancias que buscan fomentar la realización y concreción de nuevas producciones, aportando además a la profesionalización y proyección del rubro. Se trata de WIP CinelebuLAB Cinelebu y la competencia Filma Biobío, todos dirigidos a realizadores nacionales y cuyas bases, requisitos y formulario de inscripción están disponibles a través de www.cinelebu.cl.

Lee también: Salas de cine volverán a abrir sus puertas luego de 11 meses

Los/as interesados/as en participar pueden inscribir sus cortometrajes de forma gratuita en la página web hasta el día 20 de febrero de 2021. Pueden participar cortometrajes de ficción, máximo 15 minutos, créditos incluidos, tema libre. No hay límite de inscripción de proyectos por productora o persona.

WIP CINELEBU (Work in Progress)

WIP Cinelebu es un programa enmarcado en la sección de Industria y es co-organizado con Bio Ingeniería Audiovisual Ltda. Está dirigido a proyectos de cortometrajes y su objetivo es potenciar y colaborar en su finalización de calidad.

Allí se asesora a obras en avanzada fase de montaje, con el rodaje ya terminado, que estén en un proceso avanzado del mismo, y cuenten con un corte de montaje que cumpla con las condiciones de las bases. Podrán participar realizadores, de todas partes del mundo que tengan un cortometraje rodado en Chile. En etapa de post producción, primer corte y que necesiten apoyo para finalizarlo.

Destaca la entrega de tres premios de parte de importantes compañías cinematográficas internacionales: Estudios Churubusco Azteca S.A. y la post productora Chemistry de México; así como la plataforma de distribución Festhome de España.

Lee también: Militares a la cabeza de Myanmar emiten orden de detención contra famosos

ETIQUETAS: