Búsqueda de Tomás: PDI confirmó investigación por "presunta desgracia"
Fotografía:

Búsqueda de Tomás: PDI confirmó investigación por "presunta desgracia"


Por Antonio González | 18 Febrero 2021 14:12
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que recibió la orden de investigar la "presunta desgracia" de Tomás, niño de tres años que se mantiene desaparecido en la comuna de Arauco.

Según indicó la institución, al caso se sumó el apoyo de brigadas caninas además de personal subacuáticos y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana.

Cabe señalar que el menor de edad durante la tarde de este miércoles se extravió en las cercanías del Puente el Molino, comuna de Arauco, cerca de la Ruta P40 que se dirige hacia Lebu.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1362423441316585476

Lee también: Desgarrador relato de mamá de Tomás tras intento de linchamiento: "Gritaron que lo teníamos escondido muerto"

Cercanos al menor de edad iniciaron una compleja tarea de búsqueda junto a Bomberos, Carabineros y otras autoridades para hallar al pequeño. "Quien quiera cooperar en la búsqueda, será bienvenido. Traer linterna y ropa abrigada y zapatos cómodos", aseveró la tía de Tomás, Valentina Leal, mediante redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2874957292827302&id=100009391788589

Terreno donde desapareció

El predio donde desapareció Tomás es un terreno escabroso, en el que se trabaja la explotación de la madera y se crían animales. Según detalló el superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Montalva, en el lugar recientemente se hizo la tala de árboles, por lo que las ramas y hojas son dejadas ahí mismo, o bien, en un sector con una barranco muy grande.

Además, el terreno está configurado por más de 100 hectáreas de pastizales, por lo que se han utilizado drones que detectan el calor, sin ningún resultado.

En la zona se han desplegado más de mil personas, quienes están cooperando para encontrar al niño.

El día de su desaparición vestía un polerón naranjo, un pantalón de polar azul y chalas celestes.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1362418647499759623
ETIQUETAS: