Cerrar Publicidad (10s)

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH) presentó una denuncia contra sus proveedores CCU y Andina ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusándolos de desabastecimiento en los últimos meses, más que nada en cervezas.

Según información del Diario Financiero, el gremio de botillerías indicó que esta situación no se da contra los supermercados, quienes están 100% abastecidos. El objetivo de la denuncia es que la FNE investigue el origen del problema de stock que enfrentan estas pequeñas empresas.

Por otro lado, los proveedores aseguran que los problemas de abastecimiento son por la alta demanda desde el inicio de la pandemia. Incluyendo, retrasos en la importación de productos.

También puedes leer: Ofician a Superintendencia de Pensiones ante eventual tercer retiro del 10% de las AFP

Desde Andina, uno de los aludidos por el gremio, señalaron al medio citado que “no hemos incurrido en ningún tipo de discriminación con este canal ni con ningún otro”.

Agregando que “las diferencias de abastecimiento se debe a la alta demanda observada en el segundo semestre. Sumado a la crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...