Autoridades de Pakistán dan por muertos a Juan Pablo Mohr y sus compañeros
Fotografía:

Autoridades de Pakistán dan por muertos a Juan Pablo Mohr y sus compañeros


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 09:43
COMPARTIR

Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros montañistas, quienes desaparecieron a principios de este mes escalando el monte K2 fueron considerados muertos, según el Gobierno de Pakistán. Esto tras una conferencia de prensa, donde dieron la triste noticia.

Este anunció da por cerrado el gran esfuerzo de rescate a través de la nieve en una de las montañas más peligrosas del mundo, quien no se apiadó del chileno ni de sus compañeros de viaje.

Tamara Lunger, alpinista italiana y amiga de Mohr escribió una sentida publicación despidiéndose de su compañero.

“Decir adiós al Campamento Base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que toda esperanza se ha ido, queríamos despedirnos de JP con una ceremonia”, afirmó.

También puedes leer: Fernández Vial recibe concesión del ex gimnasio Digeder

Por otro lado, Sajid Sadpara, hijo de Muhammad Ali Sadpara, miembro de la tripulación desaparecida indicó que “K2 ha abrazado a mi padre para siempre (…) que Dios le dé a mi familia la fuerza para hacer frente a esta pérdida”.

Mohr, Sadpara y John Snorri tomaron contacto por última vez el viernes 5 de febrero, momentos previos al inicio de la trágica expedición. De ahí en más, pasaron cerca de dos semanas, sin comunicación ni resultados de búsqueda.

Así, Juan Pablo Mohr se incorpora a la lista de montañistas fallecidos, aunque su condición seguirá siendo de desaparecido. El hombre de 34 años dejó a sus tres hijos. Además, una gran carrera, la cual comenzó a los 17 años. Por ejemplo, algunos de sus triunfos son las expediciones al Annapurna, Manaslu, Lhotse y el Everest.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: