Universidad de Concepción no quiere repetir la experiencia del 2012 y se aferra a un triunfo para quedarse en primera
Fotografía: Fotografía de @FútbolUdeC

Universidad de Concepción no quiere repetir la experiencia del 2012 y se aferra a un triunfo para quedarse en primera


Por Andrés Espinoza | 17 Febrero 2021 11:25
COMPARTIR

Universidad de Concepción tendrá una cita con la historia. Tras regresar a Primera División en el 2013, el Campanil deberá arriesgar todo contra Colo Colo con la única misión de no repetir la historia de hace 9 años atrás.

La UdeC llegó a esta instancia por la tabla ponderada tras quedar en zona de descenso. Incluso, en la última fecha pudo haber bajado de categoría directamente pero pudo estirar todo hasta el partido de promoción gracias a otros resultados.

Serán 90 minutos en donde pueda pasar cualquier cosa. Ya en el campeonato se enfrentaron en dos ocasiones. En la primera rueda, albos y los del campanil empataron 2-2 en el Estadio Monumental. Asimismo, en la segunda parte del torneo, ambos equipos alcanzaron la igualdad a 1 en Concepción.

También puedes leer: Bryan Carvallo y partido por el descenso: "Va a quedar en la historia de todos"

Por otro lado, los penquistas jugaron su último partido del campeonato nacional contra Universidad Católica, donde guardaron a varios jugadores titulares pensando en el partido de promoción. La única baja que lamentarán en el Campanil será la ausencia de Simón Ramírez, lateral derecho que no pudo sobreponerse a una molestia.

Por lo mismo, la posible alineación de la Universidad de Concepción será con Guillermo Reyes; Juan Abarca, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera, Bryan Carvallo, Jaime Carreño y Cecilio Waterman.

Recordar que, la UdeC ya experimentó el descenso en el año 2012 pero volvió rápidamente a Primera, solo un semestre después en el 2013.

El partido está programado para este miércoles a las 18.00 horas. El árbitro del compromiso será Julio Bascuñán.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: