Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide a Rusia liberar a Navalny
Fotografía: Vía Instagram

Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide a Rusia liberar a Navalny


Por Nayadet Oyarzún | 17 Febrero 2021 21:51
COMPARTIR

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidió al gobierno de Rusia la liberación "con efecto inmediato" del opositor Alexei Navalny bajo el argumento del "riesgo por su vida". Decisión publicada durante la jornada y compartida minutos antes en la página web del opositor.

Como país firmante de la Convención Europea de los Derechos Humanos, Rusia tiene "la obligación de respetar" esta resolución. se añade. El Tribunal señaló este miércoles, mediante un comunicado, que ayer transmitió al Gobierno ruso dicha petición y exigió que se aplique a la brevedad.

Lee también: Experto en finanzas analiza el panorama actual del mercado de criptomonedas

"La petición contradice la legislación y no se puede cumplir" respondió el ministro de Justicia ruso, Konstantín Shuichenko. "La exigencia sobre la liberación de Navalny del TEDH que recibimos hoy es algo sin precedentes por muchas razones. Primero, es una clara y burda injerencia en el funcionamiento del sistema judicial de un país soberano. Y segundo, es una reclamación infundada e ilegítima". Agregó para Agencia Interfax.

El TEDH recuerda que los Estados miembros de la Convención de los Derechos Humanos "tienen la obligación de respetar las medidas provisionales que pronuncia". Sin embargo, países como Turquía en 2005, Moldavia en 2009 o la propia Rusia en 2016 fueron condenados por no respetar este tipo de medidas. Mientras tanto Alexei Navalny continua detenido.

Lee también: Quique Neira aseguró que dejaría de consumir marihuana si Colo Colo desciende: puso una condición

ETIQUETAS: