Región del Biobío: 96% de los sumarios Covid 19 resueltos por la autoridad sanitaria han finalizado en sanción
Fotografía:

Región del Biobío: 96% de los sumarios Covid 19 resueltos por la autoridad sanitaria han finalizado en sanción


Por Hector Miranda | 17 Febrero 2021 11:58
COMPARTIR

Un total de 7 mil 39 sumarios realizados registra la Seremi de Salud de la Región del Biobío en el contexto de la pandemia por covid 19. De ellos, el 86% corresponde a personas naturales, mientras que el 14% restante, a personas jurídicas.

De dicha cantidad, mil 145 se encuentran totalmente resueltos. Esto significa que ya finalizaron, con multa, amonestación, absolución o sobreseimiento.

Te puede interesar: Chile superó los 2 millones de vacunados con la primera dosis contra el Covid-19

Según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, de ese total , 72% finalizó con multas económicas, 24% en amonestación, 2% en absolución y 2% en sobreseimiento.

Lo anterior quiere decir que mil 99 sumarios (el 96% del total de sumarios resueltos) finalizó con sanción, o sea, con multa o con amonestación.

Concretamente, las fiscalizaciones resueltas con sanción se traducen en 821 que acabaron con multas que van desde las 0,5 a las 150 UTM. Y, por contraparte, en 278 que finalizaron con amonestación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: