Presidente del Colegio de Profesores del Biobío: "El Ministerio no ha gastado un peso por las clases presenciales"
Fotografía:

Presidente del Colegio de Profesores del Biobío: "El Ministerio no ha gastado un peso por las clases presenciales"


Por Ariela Rios | 17 Febrero 2021 16:09
COMPARTIR

El presidente del Colegio de Profesores de la Región del Biobío, Jorge Barriga, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el plan del Gobierno para el retorno a clases presenciales y también del proceso de inoculación a los docentes.

Ante los polémicos dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que "son absolutamente desafortunados, tanto del Ministro como del Senador (Moreira). Son opiniones que están alejadas de la realidad. Me dolió bastante leer que un ministro de Estado salga con estas declaraciones”.

Por otro lado, indicó que el proceso de vacunación no cuadra, debido a que el calendario no fue claro. "Se anunció con bombos y platillos el adelanto de la vacunación, pero no se dijo la letra chica que era para los profesores mayores de 60 años. A mí me tocaría la próxima semana y la segunda vacuna tendría que ser en la cuarta semana de marzo. Y quieren que volvamos el primero de marzo", sostuvo.

Lee también: Jardín infantil retomó sus clases presenciales en San Pedro de la Paz

En cuanto al retorno de clases presenciales comentó que “nuestra propuesta es que volvamos a clases presenciales en Fase 4, para clases mixtas o híbridas”. 

Además, señaló que su preocupación va hacia los establecimientos que no tienen los recursos suficientes para volver a las clases y manifestó que "el Ministerio no ha gastado un peso por las clases presenciales. Lo que se hizo fue habilitar algunos recursos que se gastaban en otras cosas para gastarlos en medidas de seguridad. Pero eso conlleva a que dejas de lado los gastos en otros temas, como por ejemplo, la subvención especial preferencial”.

Por último, Barriga dijo que el año pasado los profesores se capacitaron solos, aprendiendo de uno al otro en cuanto a los sitios web que se debían utilizar para las clases online. “Por eso molesta tanto cuando uno escucha las palabras del Ministro que nos dice que estuvimos de vacaciones, siendo que el Estado y el Ministerio de Educación no hizo absolutamente nada por sacar el año pasado adelante”, concluyó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bOMCUUouEG8

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: