Más plazo en el
Fotografía:

Más plazo en el "Pacogate": Postergan hasta junio el juicio oral de 31 imputados por fraude de Carabineros


Por Nayadet Oyarzún | 17 Febrero 2021 21:29
COMPARTIR

Lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos son parte de los ingredientes del "Pacogate". Cuyo juicio oral se posterga hasta el 7 de junio, momento en el que se comenzará a delinear el futuro de los 31 imputados en el fraude en Carabineros.

A esa fecha, se llegó luego que se llevara a cabo una audiencia de factibilidad del juicio por las medidas sanitarias debido a la pandemia. Pues al ser un numeroso contingente de personas que están acusadas, más sus abogados, éste superaría la cantidad de individuos permitidos en un recinto; por ello, se decidió postergarlo hasta junio.

Lee también: Avioneta cayó sobre una vivienda en Curacaví

Ese fue el razonamiento del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal De Santiago para cambiar la fecha de esta audiencia, al que originalmente estaba planificada para este 22 de marzo. Entre los imputados figura el exjefe de Finanzas de la institución, el general en retiro, Flavio Echeverría. Uno de los abogados defensores, Washington Fernández, insistió en la importancia que el juicio sea presencial. Para que los acusados puedan mirar a los ojos a los demás intervinientes.

Para tener una visión global del fraude denominado "Pacogate", es necesario explicar que de un total de 126 acusados que tenía este casi, hay 95 condenados con salidas alternativas. Mientras que los 31 restantes está con distintas medidas cautelares, pero ninguno en prisión preventiva; sin embargo para todos, la Fiscalía pide pena de cárcel efectiva.

Lee también: Vivi Kreutzberger compartió sensible mensaje para su hijo mayor que está de cumpleaños: «Hoy ya tiene su propia vida…»

ETIQUETAS: