La peor campaña de Colo Colo
Fotografía: Revista Estadio

La peor campaña de Colo Colo


Por Hector Miranda | 17 Febrero 2021 17:20
COMPARTIR

Próxima a cumplir 96 años, la historia de Colo Colo ha estado llena de éxitos. No por nada,  sus vitrinas rebosan con 32 campeonatos de Primera División, 12 copas Chile y, cómo no, la Copa Libertadores.

Desde la creación de la Liga de Fútbol Profesional en 1933, Colo Colo es el único equipo que ha disputado las 104 ediciones oficiales del torneo. Por tanto, es además el único equipo que jamás ha perdido la categoría.

Ahora, a casi 84 años de su primera conquista del torneo en 1937, Colo Colo se encuentra en un terreno que le es prácticamente desconocido. Y es que los albos se juegan esta tarde la permanencia en Primera División frente a la Universidad de Concepción. 

El de hoy será sin duda un partido que, sea cual sea el resultado, hará historia. Porque en él se enfrenta un club fundador de la competencia contra uno de los equipos más jóvenes del balompié nacional.

Si bien el antepenúltimo lugar alcanzado esta temporada es apenas una nota disonante en una melodiosa estadía en Primera División, hay, aunque a muchos les sorprenda, una campaña aún peor que la actual en cuanto a números.

Un campeonato para el olvido

Corría el año 1945. los albos venían de ser campeones del torneo del año anterior. El club mantenía la misma base y, además, había incorporado a quien fuera la revelación del campeonato pasado, el defensa Francisco Urroz.

Al inicio de esa temporada, ni el hincha más pesimista podía vaticinar lo que vendría. Tras un flojo inicio, asediado por las lesiones, el equipo había perdido 10 de sus primeros 15 encuentros. Solo al final del campeonato pudo mejorar sus actuaciones, lo que no sirvió de mucho, pues, aun así, el equipo finalizó en penúltimo lugar.

Colo Colo acabó ese año en el puesto 11 de los 12 equipos de ese año. Vale mencionar que aquel campeonato fue el primero en incorporar el descenso. No obstante, el previsto para ese año no ocurrió, pues el club Bádminton, en común acuerdo con los demás clubes, se negó a bajar.

Fuente: historiadecolocolo.com

ETIQUETAS: