Fernández Vial recibe concesión del ex gimnasio Digeder
Fotografía:

Fernández Vial recibe concesión del ex gimnasio Digeder


Por Ariela Rios | 17 Febrero 2021 17:21
COMPARTIR

El Ministerio de Bienes Nacionales le hizo entrega de la concesión del ex gimnasio Digeder al Club Deportivo Fernández Vial. El gimnasio ubicado en pleno centro de Concepción implementará un espacio deportivo con un enfoque social y abierto a la comunidad.

El espacio estaba en completo abandono tras sufrir varios daños en el terremoto del 2010. El inmueble tenía filtraciones e importante daño a la superficie y la estructura. Por lo anterior y tras el permiso de ocupación, con fondos auto gestionados por el Club, lograron habilitar sus oficinas administrativas. Además, repararon y diseñaron la cancha principal del recinto.

Lee también: Celebran quinto encuentro internacional de astroquímica impulsado por profesor de la UdeC

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, señaló que “durante el 2019 comenzaron las gestiones con la Corporación Fernández Vial para que pudieran hacerse cargo del inmueble. Lo limpiaron y hoy tenemos un gimnasio con instalaciones, con oficinas de primer nivel en pleno centro de Concepción.

"Aquí hay una corporación que representa a un club deportivo que es histórico en la Región del Biobío y que es un orgullo para todos los penquistas y estamos seguros que va a beneficiar a toda la comunidad”, agregó

Por otro lado, el presidente de la Fundación Deportiva, Social y Cultural Almirante Arturo Fernández Vial, Cristian Navarrete, indicó que “este es un hito para el Club y para toda la ciudad, porque recuperamos un espacio para la práctica del deporte. Estamos convencidos que el deporte genera hábitos de vida sana. Invertimos cerca de $60 millones en este lugar y esperamos prontamente lograr generar un segundo gimnasio, en los pisos superiores”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: