Cerrar Publicidad (10s)

El ingeniero comercial Andrés Ulloa conversó con el programa Buena Costumbre acerca del creciente interés por las criptomonedas, tanto en el mundo, como en nuestro país. En la entrevista, el experto abordó el fenómeno desde su perspectiva económica.

Iniciada la conversación, Ulloa procedió a situar el tema. Para ello aportó  una asequible definición del concepto de criptomonedas. “Básicamente, las criptomonedas son un tipo de dinero digital. Es dinero que uno puede tener de manera intangible, mediante un sistema sofisticado de lo que se conoce como cadena de bloques”, explicó. 

Te puede interesar: Presidenta de la organización de venezolanos en el Biobío rechazó que Chile niegue vacunas a inmigrantes ilegales

Habiendo proporcionado el contexto necesario, el experto en Economía se refirió al nivel de seguridad que manejan hoy por hoy las transacciones con dinero digital. En ese sentido, señaló que, en general, es muy difícil que alguien realice estafas por esta vía. Para hacerlo, “tendrías que engañar a un sistema donde hay mucha gente detrás”, indicó.  

No obstante, el ingeniero comercial precisó que el caso de las criptomonedas es distinto al de otros tipos de dinero digital, pues el sistema de pago que subyace en él es casi anónimo. “Como esto es descentralizado no tenemos a quien reclamarle si nos estafaron con moneda electrónica, porque no sabemos que está detrás de esto”, aclaró.

Con todo, pese a los riesgos que puede implicar, las criptomonedas están empezando a adquirir un espacio en los mercados tradicionales. Al respecto, Ulloa señaló que “las criptomonedas ya no son únicamente una inversión. Ahora, está siendo aceptada por algunas cadenas de negocio. Incluso, algunas bolsas están aceptando transarlas”.

Finalmente, sobre la proyección que se hace acerca de este tipo de dinero digital, el ingeniero comercial ya existen casos en que criptomonedas han llevado su valor a alturas nunca antes vistas. “Esto va creciendo en forma exponencial”, concluyó. 

Revisa la entrevista completa aquí:

Cargando más noticias...