Colo Colo se salva del descenso tras derrotar a la U. de Concepción
Fotografía:

Colo Colo se salva del descenso tras derrotar a la U. de Concepción


Por Andrés Espinoza | 17 Febrero 2021 19:59
COMPARTIR

El campanil no pudo contra el Cacique en el Estadio Fiscal de Talca y terminó descendiendo a Primera B. En tanto, Colo Colo mantiene su lugar en la primera división del campeonato nacional.

El inició del partido estuvo fuertemente marcado por la insistencia de Colo Colo al aproximarse al área enemiga reiteradas veces. La llegada más decisiva la gestó el volante Ignacio Jara, quien arremetió contra el arco enemigo en los primeros minutos del partido sin éxito en su cometido, ya que la pelota llegó a salvo a las manos del arquero Guillermo Reyes.

La próxima jugada peligrosa la gestó Universidad de Concepción con un centro de parte del defensa Juan Abarca que no logró encontrar una oportuna cabeza para conectar con el arco Albo.

Sin embargo, Pablo Solari abrió el marcador para el Cacique con un rotundo tiro al arco a los 19 minutos del primer tiempo. En tanto, el preparador fisico Hugo Roldán terminó expulsado de la banca tras una exagerada celebración del tanto de su equipo.

Para el minuto 40, nuevamente Solari se aproximó a la portería enemiga sólo para que su disparo se elevara sobre el travesaño luego de rebotar en un jugador del Campanil.  Acto seguido, Jara intentó ampliar la ventaja dos minutos después, jugada insuficiente para marcar otro tanto a favor del Albo.

El primer tiempo cerró con una agresiva jugada de Javier Parraguez que sólo llegó a asustar a la escuadra penquista. De esta manera, el primer tiempo acabó con amarilla para Abarca y Correa en la UdeConce, mientras que Colo Colo contempló sólo una tarjeta para Pablo Solari.

También puedes leer: Baja de última hora: Volante de la UdeC se lesionó a minutos del partido con Colo Colo

El segundo período del encuentro comenzó sin ningún cambio en ambas escuadras.

Al minuto 51 del segundo tiempo un tiro de Brian Carvallo intentó conectar con la red enemiga, no obstante el tiro no alcanzó a convertirse en otro tanto para el Popular. Acto seguido, se produjo una discusión en el campo entre Javier Parraguez y Nicolas Correa que obligó a la intervención de los equipos.

El partido se torno un poco más violento en este punto destacando una amarilla para Robles Fuentes de UdeConce en el minuto 54 del encuentro.

Esperando un cambio en el liderato del partido, la Universidad de Concepción retiró a Jaime Carreño por Maximiliano Quinteros en el minuto 64. De igual manera, Antonio Ramírez entró para reemplazar a Abarca, quien ya contaba con amarilla.

Al minuto 72, el delantero Waterman efectuó un certero disparo al arco enemigo que complicó a la defensa de de Colo Colo, mas no al arquero Brayan Cortés, quien resultó aplaudido por su sólida contención. Un minuto más tarde Pablo Solari tuvo una nueva oportunidad ante el Campanil que no sería suficiente para ampliar la ventaja.

Tras una fuerte entrada a Solari, se vivió un conflicto entre los jugadore que terminó en una amarilla para Carlos Carmona de Colo Colo.

Con 5 minutos extra, el Campanil no pudo empatar con su rival y pierde el partido de la permanencia en Primera A.

De esta forma, Colo Colo se mantiene en la primera divisón del futbol chileno en un partido con altas expectativas ante la crítica situación de ambos equipos. Por otro lado, Universidad de Concepción descendió a Primera B en la tabla general del campeonato.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: