A fin de año terminará estudio para mejorar la Ruta de la Madera
Fotografía:

A fin de año terminará estudio para mejorar la Ruta de la Madera


Por Ariela Rios | 17 Febrero 2021 17:56
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas continúa desarrollando el estudio de ingeniería llamado “Mejoramiento Ruta 156, Tramo Patagual Purgatorio”, que tiene como objetivo modificar sectores con alta tasa de accidentabilidad en la Ruta de la Madera. El estudio se está realizando a través de la dirección regional de Vialidad.

Con este diseño se espera actualizar la ruta de acuerdo con el manual de carreteras y así convertirla en un camino más seguro para los conductores. Lo anterior debido a los accidentes en la vía, provocados por el no cumplimiento por parte de los usuarios de señalización dispuesta.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “la Ruta de la Madera es clave para la economía y el desarrollo de la región. Por ende,  este estudio de ingeniería, que ya lleva un 85% de avance, es un paso preliminar a las obras, que serán muy importantes para bajar la tasa de accidentabilidad y continuar mejorando la conectividad, que sin duda ayuda al progreso de la región”.

Lee también: Cuatro sumarios sanitarios a camiones aljibe: Los operadores no estaban capacitados

El director de Vialidad, Claudio Deney, indicó que “este trabajo se enmarca en el plan de mejoras que lleva a cabo el MOP en distintas rutas de la región, entendiendo que este es un camino que pasa a poder del estado en 2013 y que, desde esa fecha se han realizado labores de conservación”.

Por otro lado, el seremi (s) del MOP, Aldo Careaga, manifestó que “como gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos que permitan dar solución a una problemática que lleva muchos años. La idea es que también hayan bahías óptimas de control para efectuar así una mayor fiscalización, sobre todo a los camiones que transitan con sobrecarga".

El monto de se estima en $498 millones y su duración es de 420 días corridos, que debería finalizar el segundo semestre de este año. El siguiente paso es la obtención de los recursos para su materialización que implicaría una inversión de 30 mil millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1362036721391697921?s=20
ETIQUETAS: