Seremi de Economía Biobío explica el nuevo plan de apoyo a los sectores del turismo y las industrias creativas
Fotografía:

Seremi de Economía Biobío explica el nuevo plan de apoyo a los sectores del turismo y las industrias creativas


Por Hector Miranda | 16 Febrero 2021 13:40
COMPARTIR

En conversación con el programa Buena Costumbre, el seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, analizó en profundidad las implicancias de la medida anunciada ayer por el ministro de Economía.

Buenas noticias recibieron las pymes de todo el país. Con un fondo de 55 mil millones de pesos, el ministerio de Economía pretende potenciar a los emprendimientos nacionales en dos  sectores concretos. Se trata, por un lado, del sector turismo; y, por el otro, de las industrias creativas.

“Lo que el ministro de Economía anunció son 55 mil millones de pesos que se van a destinar al turismo y a las industrias creativas. Tal cantidad se va a repartir mediante el programa Corfo conocido como el PAR (Programa de Apoyo a la Reactivación)”, informó el Seremi.

Del mismo modo, la autoridad regional desglosó la manera específica en que se van a asignar los recursos a cada rubro. “De los 55 mil millones, 50 mil son para turismo y 5 mil para las industrias creativas”, precisó.

Al respecto, Gutiérrez aportó también el dato de que para el caso particular de la Región del Biobío, serán 4 mil los millones a distribuir entre las pequeñas y medianas empresas de la zona.

En concreto, el grueso de la suma se destinará a un segmento particular de las pymes regionales. “La mayor cantidad de pymes de turismo en la Región corresponden al primer tramo, es decir, aquellas que venden desde 0 UF hasta las 25 mil UF anuales. Ahí está, quizá, el 99% de nuestro público objetivo al queremos ayudar”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, el dinero en cuestión se distribuirá en forma de subsidios de un tope de 3 millones de pesos. Con esto, el seremi de Economía señaló que “se va a cubrir el 70% del proyecto que presente la empresa”.

Ya respecto de las actividades que el subsidio permite, Gutiérrez explicó que tales responden a dos categorías. “Este subsidio sirve tanto para financiar activos fijos como para financiar el activo circulante”, sostuvo.

Además, la autoridad aprovechó el espacio para instar a la población en general a respetar las normas sanitarias imperantes, puesto que con eso se ayudan a ellos mismos y, de paso, apoyan a los emprendedores. “Lo que necesita el sector turismo es que la gente se cuide. Porque si la gente no está confinada, ellos pueden desarrollar de buena forma su negocio”, aseveró.

Cabe mencionar que las postulaciones a los subsidios comienzan hoy a las 15 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: