05 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Rusia anunció que vacuna Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus
Créditos: Foto de El Comercio

Rusia anunció que vacuna Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

Por Nayadet Oyarzún | martes 16 febrero 2021 - 20:40
COMPARTIR

Las vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona son eficaces contra la cepa británica del coronavirus. Aseguró durante la jornada Rospotrebnadzor, organismo encargado de la protección del consumidor.

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”. “Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus, como el coronavirus en sí. Que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”. Aseguró el organismo vía Facebook.

Lee también: Vecinos atraparon a ladrones y los hicieron correr desnudos por el barrio

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó ayer al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus y en caso necesario a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.

Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y logró eficacia del 91,6 % según análisis interinos de la fase III de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista The Lancet. El plazo fijado para el primer informe es el 15 de marzo y después será uno cada medio año.

Lee también: Príncipe William: Exceso de alcohol, abandono a Harry en «Battle of Brothers»