Corporación Aldea Rural organiza por segundo año consecutivo la Semana de la Cultura y el Patrimonio en el museo casa cano de Rere
Fotografía:

Corporación Aldea Rural organiza por segundo año consecutivo la Semana de la Cultura y el Patrimonio en el museo casa cano de Rere


Por Sergio Fuentes | 16 Febrero 2021 16:25
COMPARTIR

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el planeta a causa del COVID-19, cientos de organizaciones se han reinventado y abocado sus actividades a la modalidad telemática, hecho que abrió una gran posibilidad de abordar diversos temas de interés nacional. Oportunidad que la Corporación Educacional Aldea Rural decidió aprovechar.

La Institución pionera en el Biobío por el desarrollo de actividades de índole patrimonial y cultural en pandemia, comunicó a través de su director, Hansel Silva Vásquez, que realizará la segunda versión de la semana de la Cultura y Patrimonio que organiza el Museo Casa Cano de Rere, dependiente de la Corporación Aldea Rural, con un ciclo de charlas que abordarán una nutrida parrilla programática.

El ciclo de charlas comenzó el día lunes 15 de febrero y finaliza el día viernes 19 del presente mes, donde se expondrán temas como: Periodismo, patrimonio y cultura; Rere y su patrimonio vivo, estado del Proyecto, financiamiento y real posibilidad de mejoramiento del camino a Rere.

Además incluirá dentro de su programa la presentación de un Libro del autor Cristian Cerro y contará con la inauguración de la exposición de  “La araucana” que se encuentra montada en el salón principal del Museo Casa Cano de Rere.

Te interesará: La obra que Guayasamín regaló a Allende y que la Corporación Aldea Rural de Concepción busca recuperar

Las charlas contaran con la participación de Boris Marquez, Cristian Cerro, Guillermo Vega, Alejandro Mihovilovich y María Elena Vega. Dicho espacio lo conducirá Constanza Catalán perteneciente a la Corporación Educacional Aldea Rural

Desde la Corporación Aldea Rural informan que la semana de la cultura y el patrimonio es un evento gratuito para todo público y se puede ver a través de la plataforma Zoom previa inscripción al correo electrónico inscripcionesaldearural@gmail.com.

Además podrán seguir su transmisión en vivo por el fanpage de la Corporación Aldea Rural y Museo Casa Cano de Rere. En Instagram puedes hacerlo siguiendo las cuentas @CorporacionAldeaRural y @MuseoCasaCano siendo la invitación a las 20:00 hora local.

https://www.facebook.com/aldearural/posts/3425831544211264

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: