Partido Republicano mantiene interés en que Donald Trump sea su líder
Fotografía:

Partido Republicano mantiene interés en que Donald Trump sea su líder


Por Nayadet Oyarzún | 16 Febrero 2021 21:13
COMPARTIR

Al parecer la popularidad de Donald Trump con los miembros del Partido Republicano se mantiene pese al "impeachment". De acuerdo a varias encuestas publicadas esta semana, el exmandatario sigue contando con el apoyo de la mayoría de la ahora llamada “oposición”. Con amplio margen sobre otros posibles candidatos presidenciales en 2024.

El lunes fue publicado un estudio de la Universidad de Quinnipiac, que ubicó al magnate en tres cuartas partes de los afiliados al Partido Republicano. El 75% anhela que el expresidente siga desempeñando un papel destacado. Y un 21% desea que otro sea quien ocupe la posición de liderazgo.

Lee también: Rusia anunció que vacuna Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

El 60% de todos los estadounidenses dijo que no quiere que vuelva a tener un papel importante en el partido. Incluido el 96% de los demócratas y el 61% de los independientes.

De igual forma, la división que enfrenta el partido sobre el controvertido ex presidente quedó a la vista durante el segundo juicio político que terminó el pasado fin de semana. Cuando 10 miembros de la Cámara de Representantes y 7 senadores votaran a favor de condenarlo.

Otros miembros, en tanto, declararon que es momento de pasar la página. En la misma línea, Donald Trump insinuó un posible futuro político, que incluye su gran deseo de volver a ser candidato en los próximos comicios.

Lee también: Ingrid Aceiton y su potente mensaje en el Día de San Valentín: recordó a su fallecida hija Alice

ETIQUETAS: