Ministro de Economía ante el retorno a clases: "El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar"
Fotografía:

Ministro de Economía ante el retorno a clases: "El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar"


Por Ariela Rios | 16 Febrero 2021 13:26
COMPARTIR

El ministro de Economía, Lucas Palacios causó polémica durante la mañana tras comentar que desde el Colegio de Profesores buscan “argumentos para no trabajar” en medio de la pandemia del Covid-19.

El ministro conversó con Tele13 Radio y señaló que “todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”.

Los docentes “buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”, agregó.

Lee también: ONU enciende las alarmas por situación de migrantes venezolanos en la frontera de Bolivia y Chile

Además, reiteró que “llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

Luego de estos comentarios, se generaron diversas reacciones donde la mayoría rechazó estos dichos. Por lo que Palacios, a través de sus redes sociales aclaró que no buscó generalizar sobre todos los docentes.

“Soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, comentó.

A lo anterior, agregó que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas”.

https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1361686221492224004?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: