Hombre murió ahogado tras lanzarse a rescatar un remo que cayó al río Bíobío en Laja
Fotografía: Referencial

Hombre murió ahogado tras lanzarse a rescatar un remo que cayó al río Bíobío en Laja


Por Antonio González | 16 Febrero 2021 18:13
COMPARTIR

Un hombre de aproximadamente 40 años murió ahogado luego de ingresar al cauce del río Biobío a rescatar un remo. El hecho ocurrió la tarde de este martes al sur de la comuna de Laja, en el sector Monterrey, en momentos en que la víctima cruzaba en bote el cuerpo de agua junto a su familia.

De acuerdo con lo informado por testigos, uno de los remos del bote en el que se trasladaban cayó al agua, por lo que de inmediato el hombre se lanzó al lecho del río. Posteriormente alcanzó a entregar el artefacto a su familia y desapareció.

Hasta el lugar concurrió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Laja y personal del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de San Rosendo.

Lee también: Empresario demandó a Carabineros por presuntos montajes que encubrirían robo de madera en el Biobío y La Araucanía

José Serra, segundo Comandante de Bomberos de Laja, sostuvo que "una unidad de nosotros y una unidad Gersa de San Rosendo se encuentran trabajando en el lugar hace aproximadamente 45 minutos".

El voluntario explicó que tras varios rastreos de la unidad especializada lograron dar con la ubicación de la persona, quien lamentablemente fue hallada sin signos vitales.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1361790953225416705

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: