Gobierno insiste con retorno a clases en marzo de manera gradual y voluntaria
Fotografía:

Gobierno insiste con retorno a clases en marzo de manera gradual y voluntaria


Por Andrés Espinoza | 16 Febrero 2021 14:58
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió al retorno a clases presenciales a partir del primero de marzo.

El mandatario indicó que “a partir del mes de marzo se iniciará el año escolar, el cual será de forma voluntaria, gradual, flexible y segura. Necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

Por otro lado, comentó que “serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios y liceos”.

También puedes leer: Ministro de Economía ante el retorno a clases: "El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar"

Asimismo, Sebastián Piñera hizo un llamado a los profesores a “cumplir con su vocación y deber de educar y formar a nuestros niños y estudiantes”. Además, reconoció a los docentes por el trabajo remoto en 2020.

Sobre el tema de la vacunación, el gobernante indicó que “empezamos con los mayores de 60 años pero vamos a continuar con todos los profesores y trabajadores de la Educación porque es una prioridad”.

Por último, el presidente Piñera afirmó que “la educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial”.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1361709548550066177

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: